CREMA HUMECTANTE PARA EL INVIERNO

CREMA HUMECTANTE PARA EL INVIERNO

Y llegó el invierno, esa época del año en que nuestra piel se ve enfrentada a condiciones bastante extremas: aire frío, viento, calefacción, cambios bruscos de T°, etc. Es por esto que es recomendable adaptar nuestra rutina de cuidado de la piel a una que tenga en consideración los efectos de esta nueva estación. Después de probar varias cremas que unx mismx puede hacer en su casa, con ingredientes de rápido y fácil acceso, nos quedamos con esta receta que nos encantó. Prepararla fue un espacio de relajo y tranquilidad para nosotras y nos encantó el resultado! 

Para todxs lxs que nos gusta hacer nosotrxs mismxs lxs productos de cuidado y así asegurarnos de que contenga solo productos naturales. Para quienes disfrutan tanto del proceso como del resultado. Les dejamos esta deliciosa receta de crema humectante para la piel en invierno: 

Vas a necesitar:

  • 1/4 tasa de arroz blanco, el que tengas en la casa sirve ;)
  • Agua filtrada
  • Aceite Suterra a elección, nuestros favoritos para esta crema son el Macerado Caléndula Manzanilla para pieles sensibles y el Macerado Té Matcha para efecto antiaging. Si quieres puedes agregar ambos ;)
  • Colador de metal con rendija muy pequeña
  • Colador de tela o filtro de café.
  • Minipymer, licuadora o 1-2-3
  • Sartén u olla pequeña
  • Frasco de vidrio, limpio y con tapa

PREPARACIÓN

1. Lava el arroz dos veces o hasta que el agua salga clara (no blanca)

2. Agrega al arroz lavado el doble de su tamaño en agua filtrada y deja remojar toda la noche o al menos 2 horas.

3. Al día siguiente cuela el arroz, desechando toda el agua del remojo.

4. Agrega el arroz a una procesadora y agrega unos 100 ml de agua filtrada.

5. Procesa bien hasta moler todos los granos.

6. Cuela la mezcla para dejar fuera los sedimentos con el colador de metal. Luego cuela través de la tela o filtro de café.

7. El líquido "colado" debes agregarlo a un sartén u olla y llevarlo a hervor con temperatura mínima. Debes revolver constantemente hasta lograr una consistencia pastosa. 

8. Transfiere la mezcla a un bowl, deja enfriar.

9. Traspásalo a tu frasco de vidrio limpio y seco. Agrega tu aceite favorito Suterra. Te recomendamos agregar entre 10 a 20 gotas. Revolver bien hasta lograr una deliciosa crema humectante homogénea.y LISTO!

Recuerda que esta crema es 100% natural, no tiene aditivos que ayuden a alargar su vida útil. Es por esto que es super importante que la almacenes dentro de tu refrigerador. Su duración es de aproximadamente 3 días.

El arroz es un ingrediente muy utilizado en la cosmética coreana por sus propiedades antiinflamatorias y regeneradoras. Además, retrasa la aparición de arrugas, estimula la circulación de la dermis y atenúa manchas gracias a sus propiedades blanqueadoras. 

Recomendamos colocarla en tu rutina nocturna con el rostro limpio y enjuagar bien al día siguiente. También la puedes ocupar en la zona que lo necesite, por ejemplo: cuello, talones, piernas, manos, codos, rodillas, axilas etc.

Publicación anterior

2 comentarios

  • Una consulta ,para extender la vida de esta maravilla se puede agregar ,al final, una cápsula de vit E?

    Juany
  • Gracias por éste tremendo mensaje de ayuda para cada día ser más natural me encantan sus aceites son excelentes textura aroma etc haré la receta y les cuento…

    Juana Lara

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen