CUIDADO DE LA PIEL EN EL EMBARAZO

CUIDADO DE LA PIEL EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo, tu cuerpo experimentará múltiples cambios a nivel inmunológico, endocrino, vascular y metabólico😮. La piel es particularmente susceptible a estas alteraciones, por lo que debes tener muy presente la importancia que tiene protegerla. La variación en los niveles hormonales es la causante de una amplia gama de cambios que van desde las estrías, el acné hasta el oscurecimiento de la piel.

ESTRÍAS

Cómo evitar las estrías en el embarazo? Consejos y tratamientos

Durante el embarazo la piel se estira con el aumento de volumen que experimenta el cuerpo. A consecuencia de ello, se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis provocando la aparición de fibrosis en forma de una pequeña cicatriz: la estría. Asimismo, otro factor a tener en cuenta en la aparición de estrías es la naturaleza propia y el tipo de piel, así como la predisposición genética de cada persona. Las pieles secas y claras son más propensas a las estrías, ya que la dermis se fisura con mayor facilidad si se encuentra poco hidratada.

HIPERPIGMENTACIÓN

Linea nigras: ¿Por qué aparece una línea oscura en la panza durante el  embarazo? - VIX

Durante este período se produce un aumento de melanina que nos hace más propensos a las manchas o al oscurecimiento de la piel. Este cambio de color en la piel se ve especialmente en áreas con mayor pigmentación, como la vagina, la línea alba, areola, cicatrices, pecas y lentigos (manchas en la piel). Un alto porcentaje de las personas embarazadas podrán notar un oscurecimiento de estas áreas, sobre todo en el caso de personas con tonos más oscuros de piel.

ACNÉ

Granos en el embarazo: ¿por qué se producen y qué puedes hacer? | Madres Hoy

La aparición de acné se debe, en parte, a los altos niveles de hormonas andrógenas que circulan en el cuerpo en el embarazo. Ese tipo de hormonas estimulan las glándulas sebáceas de la piel y eso incrementa la producción de una sustancia grasosa llamada sebo.

El sebo de la piel, combinado con la capa de células muertas que tenemos en los folículos capilares, bloquea los poros, creando un ambiente favorable para que las bacterias se multipliquen rápidamente. Finalmente, todo eso provoca inflamación y erupciones de acné en la piel.

RECOMENDACIONES 🙌

Humectar el cuerpo cada día, especialmente en las zonas más expuestas al estiramiento, como son la parte inferior del vientre, los glúteos, los muslos y los senos. Hay que aplicar suavemente, pero con firmeza (intención), para promover la absorción del producto y aumentar la circulación sanguínea. El Aceite de Almendras humecta en profundidad, ayuda en la elasticidad de la piel, también posee alto contenido de vitamina E que ayuda a prevenir o atenuar las estrías.

Durante el embarazo es necesario descansar lo suficiente para tener una mejor oxigenación de la piel. Además, es importante minimizar la exposición al sol 🌞 y beber mucha agua. La sobre exposición (de la cara o del cuerpo) puede ser perjudicial ya que al deshidratar la piel pueden aparecer las estrías más fácilmente. El Aceite de Almendras y el Aceite de Sésamo negro forman una capa protectora con su protección natural contra los rayos UV (factor 20-30spf) que debe aplicarse de manera complementaria al bloqueador solar. Estos aceites también ayudan a atenuar manchas en la piel.

La nutrición🥕 influye mucho en la piel durante el embarazo, puesto que, si no se lleva una dieta sana y equilibrada, es decir, si se consumen muchas grasas, la persona embarazada será más propensa al acné o a las impurezas de la piel. Te recomendamos limpiar tu piel con Aceite de Sésamo Negro el cual tiene muchas propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.

La piel absorbe todo lo que se le pone encima. Y tenemos que ser muy cuidadosos con lo que le aplicamos, pues lento, pero seguro va a dar a nuestro torrente sanguíneo. Ya sea para beneficiarnos o para dañarnos como es el caso de químicos tóxicos que nos pueden contaminar y enfermar. Como recomendación evitar los productos que contengan derivados del petróleo, las siliconas y productos químicos

Esperamos que esta información sea de ayuda para esta etapa. Cuéntanos tu experiencia!

 

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen